7 puestos de trabajo muy raros (o frikis)


7_trabajos_muy_raros_o_frikis


Hoy se celebra el día Día del Orgullo Friki (también se conmemora el Día de la Toalla) y nosotros queremos formar parte de él aportando nuestro granito de arena 🙂

Este día surge de la mano del bloggero Señor Buebo. En 2006 creó una web en la que decidió aglutinar todos los temas relacionados con el mundo frikiy que a su vez sirviera para unir aún más a todos sus simpatizantes. Este año se cumple, por tanto, una década desde que en un foro del Universo Marvel, una ‘discusión’ entre los denominados ‘frikis’ y sus detractores diera lugar, días después, al origen de este movimiento.

¿Y por qué se celebra el 25 de mayo? Porque fue un día como este, pero de 1977, cuando se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza’, la primera película de la saga de ciencia ficción más emblemática de la historia: Star Wars, uno de los emblemas de esta subcultura.

Sin embargo, el término friki, procedente del inglés freakyacuña varias acepciones. Según la RAE:

Captura de pantalla 2016-05-25 a la(s) 12.39.15

Como se podrá entender, este día hace referencia a aquellas personas que practican una afición o muestran un interés desmesurado por algo en concreto. Pero no sólo aquellos apasionados de los cómics, videojuegos, el manga o el anime son considerados frikis. Todos tenemos algún hobby o afición que practicamos o con el que estamos obsesionados (hasta cierto punto, claro está). Por lo que todos tenemos también un lado friki.

Sin embargo, en el artículo vamos a centrarnos en otro de los significados de esta curiosa palabra. En concreto, a cuando se usa para referirse a algo que se considera como extravagante o raro. Así que, aprovechando el momento, os traemos una lista de los empleos más raros (o frikis) que podemos encontrarnos y a los que nos podemos dedicar si nos entra el gusanillo:

Degustador de alimentos caninos

Empezamos fuerte. El catador profesional de comidas para perros (suena más elegante, ¿no?), tiene como tareas principales el evaluar lo saludable que puede llegar a es ser un alimento en concreto para el animal, si cumple ciertos estándares de calidad y nutricionales o cuáles son los gustos por los que la mascota se sentirá más atraída a ingerir

¿Nunca has tenido curiosidad por saber a qué saben las galletas con forma de hueso que le compras a tu perro? Si te sirve de incentivo, es un trabajo muy bien remunerado.

Sexador de pollos

Por el nombre te podrás imaginar cuál es su función, y si encima eres amante del fútbol recordarás mejor que nadie de qué se trata, ya que el ex entrenador de la selección española, Luis Aragonés, fue uno de los pioneros en sacar a la luz esta profesión tan bien remunerada (cuando acabes el artículo verás como todo lo raro se paga bien). En este puesto, debes tratar de averiguar a primera vista cuál es el sexo de pequeños pollos recién nacidos. Aunque no lo creas, para poder optar a este empleo se necesita una densa formación que abarca, aproximadamente, unos ¡tres años de entrenamiento! Sí, has leído bien. Tres años estudiando y formándote para luego pasar horas y horas delante de pequeños polluelos para separar los machos de las hembras.

 

Recogedor de pelotas de golf submarinas

¿Qué crees que pasa cuando un golfista golpea la pelota y ésta cae en uno de los lagos del campo? ¿Te imaginas a Tiger Woods, uno de los mejores golfistas del mundo, remangándose sus caros pantalones y metiéndose en el agua para recogerla después del juego? ¿No, verdad? Para este tipo de situaciones existe una persona encargada de sumergirse en estas zonas acuáticas de los campos de golf para ‘hacer una recolecta’ de todas las bolas que una vez cayeron allí y todo el mundo creyó dar por perdidas. Su pionero fue Jim Reid, un buzo profesional al que la curiosidad le llevó a descubrir un auténtico ‘tesoro blanco’ en todos los campos. Conoce sus historia aquí.

Catador de helados

Nada que ver con el catador de comida para animales, ¿verdad? 😉 Este trabajo puede que sea uno de los más deseados del mundo. La persona encargada de ello tiene como tarea probar constantemente helados, para detectar sabores y texturas, y además poder elaborar nuevos (el tiempo medio que se tarda en lanzar un nuevo sabor ronda los 18 meses). La famosa franquicia heladera Ben & Jerry’s cuenta con catadores profesionales. Otro trabajo bastante ‘goloso’ es el de catador de golosinas, similar el de los helados variando únicamente la materia prima. En ambos casos, esperemos que el trabajador que ocupe el puesto pueda contar con un amplio seguro dental..

Probador o testador de olores

Las plantillas de grandes empresas, sobre todo del sector de la perfumería y la moda, cuentan con personas encargadas de viajar por el mundo detectando fragancias y nuevos olores para sus propios productos y para la ambientación de sus tiendas, potenciando en este último caso lo que se conoce como ‘marketing sensorial‘. Aunque parece un trabajo agradable (para el que hay que tener un desarrollado sentido del olfato), no todos los testadores de olores corren la misma suerte. Los más perjudicados en este gremio suelen ser los encargados de descubrir olores para desodorantes. Para lograrlo, deben conocer cómo es el olor que se quiere contrarrestar…Es decir, se tiene que indagar en los distintos ‘aromas’ que diferentes axilas pueden producir. Como imaginarás, este puesto de trabajo también está bien compensado económicamente (qué menos).

ew-emma-stone-yuck

Asistente de tanatopraxia o tanatopractor

Más conocido quizás que los anteriores, este trabajo puede convertirse en un auténtico calvario para aquellos que no tengan la suficiente fuerza mental (o resistencia estomacal). La función de los tanatopractores no es otra que ‘poner guapos’ a los cadáveres. Se buscan darle al difunto un aspecto presentable y cuidado, empleando para ello el uso de distintas técnicas y productos que prolonguen en el tiempo la conservación del cuerpo. Un trabajo, sin duda, no apto para todo el mundo.

Ufólogo

Cerramos el cupo con los practicantes de la ufología: el estudio de los fenómenos asociados a los OVNIs. Sí, has leído bien. Este trabajador se encarga de recopilar toda la información relativa al avistamiento de dichos objetos voladores, ya sea con material audiovisual o entrevistas a testigos, entre otro, para estudiar su posible procedencia y causalidad. Como es de esperar, para trabajar en este campo debes ser un fiel creedor de la existencia de los OVNIs o de vida extraterrestre.

ET

 

 

 

 

 

Podríamos ampliar la lista con empleos que seguro que muchos no conoceríais ni pensáis que existen. Incluso llegaríais a preguntaros por qué una persona dedica su tiempo a hacer tal trabajo o si realmente te pueden llegar a pagar por eso. Sea como sea, es cierto eso de que hay gente para todo‘.

 

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

 

gif_felizdiafriki

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *